CHROMA KEY


¿Qué es y para qué usamos el Croma?

Es una técnica que se usa en cine, televisión o fotografía, y sirve para reemplazar todo un color por lo que nos convenga (vídeo o foto). Es muy usado cuando las condiciones de localización no coinciden o son imposibles de conseguir para un proyecto. Los colores comúnmente usados son el verde y el azul debido a que son dos colores que más se alejan al color de nuestra piel. 


Nuestro croma

En nuestro croma explicamos lo que es la fotosíntesis mediante un cuento, por lo que podríamos trabajarlo tanto en el área de "Lengua castellana y Literatura" como en el área de "Ciencias de la Naturaleza". Nosotros vamos a enfocarlo para 3º/4º de primaria en una clase de Ciencias de la Naturaleza. Trabajaremos con el bloque 3 "Los seres vivos" que se encuentra en la Orden del 17 de marzo de 2015. Este bloque se orienta al conocimiento de las múltiples formas de vida del entorno y al estudio y valoración de los principales ecosistemas. Además se busca la adquisición de comportamientos en la vida cotidiana de defensa y recuperación del equilibrio ecológico, desarrollando valores de responsabilidad y respeto hacia el medio. 

Los contenidos que se busca desarrollar son:

  • 3.1. Observación de diferentes formas de vida del entorno. 
  • 3.5. Identificación de las funciones vitales de nutrición, relación y reproducción de los animales y plantas. 
  • 3.7. Valoración de la importancia del agua para las plantas (la fotosíntesis) y para todos los seres vivos. El ciclo del agua. 
  • 3.14. Desarrollo de hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos. 
  • 3.15. Desarrollo de valores de defensa y recuperación del equilibrio ecológico.

Para trabajar esos contenidos se seguirá el criterio de evaluación 2.3. "Conocer y utilizar pautas sencillas de clasificación que identifiquen los componentes bióticos y abióticos de un ecosistema, conociendo las relaciones básicas de interdependencia e identificando las principales características y el funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas que intervienen en las funciones vitales de los seres vivos que habitan en nuestra comunidad, adquiriendo valores de responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente".

Por último, como objetivo buscaremos trabajar el número 4: "Interpretar y reconocer los principales componentes de los ecosistemas, especialmente de nuestra comunidad autónoma, analizando su organización, sus características y sus relaciones de interdependencia, buscando explicaciones, proponiendo soluciones y adquiriendo comportamientos en la vida cotidiana de defensa, protección, recuperación del equilibrio ecológico y uso responsable de las fuentes de energía, mediante la promoción de valores de compromiso, respeto y solidaridad con la sostenibilidad del entorno".

REGANDO SEMILLAS. 2º "D" Educación primaria.
Noelia López Hidalgo, Natalia Mellado Zamora y Javier García Molina. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar