STOP MOTION


Fuente: elaboración propia.


¡Hola!

¿Sabéis lo que es un stop motion? Un stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. Bien, pues nosotros nos hemos lanzado a la aventura y hemos hecho uno. 


Nuestro stop motion es sobre la inclusión lo trabajaríamos en  3/4º de primaria, por lo que estaría enfocado para el segundo ciclo, en el área de "Valores sociales y cívicos", concretamente dentro del bloque 3 "La convivencia y los valores sociales. Habilidades sociales" que se encuentra en la Orden del 17 de marzo de 2015. En este bloque se busca trabajar las desigualdades sociales, el valor de la amistad, entre otro. Es necesario que los alumnos y alumnas comprendan y reconozcan la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.  

Puesto que trabajamos con el bloque 3, los contenidos a desarrollar serán: 

  • 3.1. Conciencia de estados de ánimo e interés por los demás. 
  • 3.2. Muestra de iniciativa por participar de forma respetuosa en trabajos de equipo (actitudes cooperativas, el bienestar y la mejora del clima de grupo, tácticas de interacción positiva, estrategias de ayuda a otros). 
  • 3.3. Toma de conciencia del tipo de emociones que surgen en la relación de amistad. 

Para trabajar con él se seguiría el criterio de evaluación 2.7. "Desarrollar actitudes altruistas y solidarias para el bien común, apreciar puntos de vistas diferentes al propio y generar propuestas para mejorar las dinámicas colaborativas de trabajo en equipo". Para ello se tendría en cuenta la capacidad, habilidad y madurez del alumno a la hora de afrontar las situaciones con las que se va encontrando en su vida diaria.

Como objetivos del área podemos enfocar los siguientes: 

  • O.VSC.2. "Identificar, conocer y reconocer valores y comportamientos que afectan a la convivencia, así como disyuntivas sociales básicas o situaciones conflictivas de la vida diaria, rechazando los estereotipos que supongan algún tipo de discriminación y/o actitudes sexistas, para contribuir a la construcción de una identidad personal y social acorde a los principios de la equidad, solidaridad, cooperación y justicia". 
  • O.VSC.5. "Desarrollar una Ética del Cuidado, adecuada para la cimentación de una vida digna y saludable, con una clara deslegitimación de la violencia, a través de la incorporación de prácticas positivas para la resolución de conflictos, la construcción de modelos de convivencia basados en el aprecio por la diversidad humana, la pluralidad de sentimientos, culturas, creencias e ideas y el respeto a la igualdad de género para la ulterior promoción de una Cultura de Paz".
REGANDO SEMILLAS. 2º "D" Educación primaria.
Noelia López Hidalgo, Natalia Mellado Zamora y Javier García Molina. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar