GAMIFICACIÓN


Fuente: elaboración propia. Genially.

En nuestro apartado de nutrientes hemos indagado mas en dos de los recursos que se presentan, uno de ellos es ClassDojo y el otro Kahoot.

Gamificación para Infantil y Primaria. 

En este artículo, sacado de la revista Educación 3.0, que recibimos en la asistencia al congreso, hablan de la mesa táctil interactiva multiCLASS Kids Table, entra en su web y entérate de todo.  No es una herramienta que esté al alcance del bolsillo de todos ya que su precio es de alrededor de 2.000€, dejamos aquí el link de compra por si a alguien le interesa, pero nos parece muy interesante de conocer.

Fuente: Revista Educación 3.0.


Experiencias reales.


Nos parece conveniente resaltar el trabajo que hace sobre gamificación Josune, una de nuestras jardineras. Además de realizar cursos sobre gamificación muy solicitados, la usa en las aulas. Como ejemplo tenemos lo que realizó en sus clases de universidad que dejamos a continuación, llamado Academia de investigadores.

En el primer link encontramos la narrativa

En el segundo, las mecánicas y dinámicas. 

Y en el tercero, la motivación y percepción del alumnado.


Artículo La magia entra en el aula.

Otro de los artículos que recogía la revista Educación 3.0. El proyecto La magia en Harry Potter para alumnado de 1º E.S.O.

Fuente: revista Educación 3.0

REGANDO SEMILLAS. 2º "D" Educación primaria.
Noelia López Hidalgo, Natalia Mellado Zamora y Javier García Molina. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar